La aerolínea firmó un contrato de arrendamiento con Altavair por 10 Airbus A330-200P2F, los cuales serán operados por Hawaiian Airlines para Amazon.
Amazon Air, que pertenece a la gigante multinacional de envíos Amazon, anunció que incrementa su flota de aeronaves con aviones Airbus A330 cargueros mediante un contrato de arrendamiento con Altavair, dichos aviones comenzarán a volar con la aerolínea a finales del 2023.
De acuerdo con Philippe Karam, director de Amazon Global Air Fleet & Sourcing: “estamos encantados de dar la bienvenida a Airbus a nuestra flota de Amazon Air. Estos A330-300 no sólo serán los primeros de su clase en nuestra flota, sino que también serán los aviones más nuevos y más grandes para Amazon Air, lo que nos permitirá entregar más paquetes de clientes en cada vuelo”.
Actualmente los aviones que entrarán a la aerolínea están pasando por el proceso de conversión de avión de pasajero a avión de carga, este trabajo lo está realizando Elbe Flugzeugwerke (EFW), sitio autorizado por Airbus para dicho trabajo.
Mediante un comunicado, Airbus expresó: “Aunque tanto el A330-200 como el A330-300 son aptos para la conversión, el A330-300P2F, de fuselaje más largo, es especialmente adecuado para los integradores y los transportistas exprés, debido a su gran capacidad de carga útil volumétrica con carga de menor densidad. El programa de reconversión del A330P2F, lanzado en 2012, es una colaboración entre ST Aerospace, Airbus y su empresa conjunta EFW”.