En el marco del plan de expansión de sus operaciones en este año, la aerolínea espera tener un máximo de 40 aeronaves Boeing 737 MAX – 8 en su flota.
La aerolínea dominicana de bajo costo Arajet, dio a conocer sus planes para este 2023 entre los cuales se encuentra incrementar sus niveles de conectividad desde República Dominicana a más destinos en todo el continente americano y duplicar su flota de aeronaves Boeing 737 MAX -8.
Arajet cuenta con cinco aeronaves de este tipo en forma de leasing con las cuales inició sus operaciones en el 2022 y también tiene un pedido firmado con Boeing por 20 aviones B737 MAX 8 con la posibilidad de recibir 15 más en el futuro, con lo que podría llegar a un total de 40 aeronaves de este modelo.
De acuerdo con Víctor Pacheco, CEO y Fundador de Arajet: “Esperamos duplicar la flota de aviones Boeing 737 Max 8 en 2023 a medida que continuamos ejecutando nuestro plan de crecimiento”. Igualmente expresó que dentro de su plan de operaciones tienen como objetivo 17 rutas hacia Estados Unidos, las cuales las están estudiando aún y esperan que en este año posiblemente alcancen las 10 rutas desde República Dominicana hacia los principales destinos del país americano.

Para el 2023, Arajet espera operar 8 rutas nuevas en Latinoamérica y el Caribe a destinos como Barbados, Belice, Brasil, Guyana, Honduras y Trinidad y Tobago. A su ves Pacheco declaró: “Me siento sumamente orgulloso de lo que hemos logrado en tan poco tiempo. Desde que Arajet inició sus operaciones oficialmente en septiembre, miles de dominicanos que nunca habían volado han podido hacerlo. Estamos muy entusiasmados de enfocarnos en continuar con nuestro impacto positivo para atraer turistas de destinos que nunca se habían conectado directamente”.
Se espera que para este año, la aerolínea dominicana ofrezca un total de 500.000 asientos para pasajeros ofreciendo una nueva forma de volar en la región.