En el marco de la suspensión de operaciones de las aerolíneas Viva y Ultra, ante la crisis que afronta el sector y priorizando a los usuarios, Avianca entregó balance del plan de protección a pasajeros.
Desde el 28 de febrero hasta la fecha, Avianca ha reubicado más de 115.100 personas y ha dispuesto 71 vuelos adicionales, priorizando la conectividad de las regiones y los usuarios. Algunos de los resultados más relevantes son:
Total pasajeros reubicados | Más de 115.100 |
Pasajeros aerolínea Viva | Más de 99.400 |
Pasajeros aerolínea Ultra | Más de 15.700 |
Vuelos adicionales | 71 |
La Compañía reitera su compromiso con el país brindando a los usuarios con tiquetes emitidos por las aerolíneas Viva y Ultra dos opciones:
a) Reubicación sin costo adicional, sujeta a espacio y por orden de llegada en aeropuerto para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 17 de abril.
¿Cómo hacerlo? Los usuarios deben acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo con un tiquete válido para ser verificado.
b) Tarifas de protección por trayecto en destinos nacionales e internacionales para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 17 de abril.
¿Cómo hacerlo?
Usuarios aerolínea Viva: deben llamar al Contact Center de Avianca opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos* con su número de reserva a la mano para validación.
Si el vuelo es internacional hacia Colombia los usuarios deben llamar a la opción 6 del Contact Center.
Usuarios aerolínea Ultra: deben llamar al Contact Center de Avianca opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos* con su número de reserva a la mano para validación.
*Estará habilitada atención para usuarios de Ultra en puntos de venta de Avianca en los aeropuertos de Bogotá, Medellín y Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Cúcuta.
Es importante que quienes opten por la opción de reubicación sin costo adicional, tengan en cuenta que la actual temporada de Semana Santa genera alta ocupación en ciertas rutas.