Completando su plan de reactivación operacional, Avianca anuncia su nueva ruta Bogotá – Cuzco – Bogotá.
Como parte de su plan de reactivación y expansión después de haber salido del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la aerolínea Avianca se convierte en la primer aerolínea en operar el tramo Bogotá – Cuzco – Bogotá, ampliando su oferta y brindando a los turistas una nueva opción para poder viajar a Perú.
Avianca operará la ruta a partir del próximo 27 de marzo en aeronaves A320 con capacidad de 180 pasajeros, ofreciendo alrededor de 6.000 sillas mensuales conectando a ambas ciudades.
De acuerdo con David Alemán, Director Comercial de Avianca en Sudamérica: “Avanzamos con el plan de consolidación de nuestra hoja de ruta hacia los destinos más importantes de la región. Conectar Bogotá y Cuzco sin escalas es, sin duda, una gran apuesta que interesará a nuestros pasajeros este año”.
Recordemos que Avianca opera actualmente tres frecuencias diarias en la ruta Bogotá – Lima, siendo esta una de las rutas más importantes de la aerolínea. De igual manera, la aerolínea opera desde Bogotá con tres vuelos diarios a San José de Costa Rica, Santiago, Ciudad de México, Madrid, Nueva York, Sao Paulo y Cancún y una operación de cuatro frecuencias diarias hacia Miami.
Actualmente, la flota de aeronaves de Avianca la componen 105 aviones Airbus A320 y 13 aviones Boeing 787 DreamLiner.