Entre el 31 de marzo y el 9 de abril la compañía operó más de 4.770 vuelos nacionales e internacionales desde y hacia Colombia.
Durante Semana Santa, Avianca transportó más de 662.000 pasajeros, un 10% más frente a la misma temporada del 2022 y operó más de 4.770 vuelos nacionales e internacionales desde Colombia. Así mismo registró un indicador OTP (On Time Performance) de 90,76%, manteniendo su compromiso de puntualidad.
La aerolínea puso a disposición de los pasajeros 82 vuelos adicionales en rutas con mayor necesidad, con el fin de preservar la estabilidad del sistema aéreo y el dinamismo turístico para la temporada. Así, los destinos con mayor ocupación durante estos días fueron: San Andrés, Medellín, Leticia, Santa Marta, y en rutas internacionales, Buenos Aires, Costa Rica y Montevideo.
“Durante la temporada alta de Semana Santa, una de las épocas en las que más viajan los colombianos, Avianca demostró su disposición para aportar al mantenimiento de la estabilidad del sector, preservar la conectividad de las regiones y hacer posible que miles de viajeros llegaran a sus destinos. Agradecemos el trabajo coordinado con las diferentes autoridades y reiteremos la disposición de seguir aportando a los planes de crecimiento turístico del Gobierno Nacional.” dijo Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.
Balance usuarios reubicados de aerolíneas Viva y Ultra:
En el marco de la suspensión de operaciones de las aerolíneas Viva y Ultra, durante la temporada alta de Semana Santa, Avianca reubicó a más de 22.880 usuarios de estas aerolíneas y además anunció que extendió su plan de protección hasta el 17 de abril.
Prensa Avianca.