La aerolínea planea usar 10 millones de galones de combustible de aviación sostenible en 2023, aproximadamente tres veces más que en 2022 y 10 veces más que en 2019.
United anunció que comenzará a usar una mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF) en los vuelos que salen del Aeropuerto Internacional de San Francisco y planea usar una mezcla de SAF a finales de este año en Londres Aeropuerto de Heathrow, que podría poner a la aerolínea en camino de usar aproximadamente 10 millones de galones en 2023, casi tres veces más que en 2022 y cerca de 10 veces más que en 2019.
“Es notable ver que, en tan solo unos años, United ha aumentado exponencialmente el uso de SAF“, dijo Lauren Riley, directora de sustentabilidad de United . “Si bien 10 millones de galones de SAF en 2023 representan una fracción de lo que necesitamos, también hemos realizado grandes inversiones en productores que están utilizando todo, desde etanol hasta algas y CO 2, para ayudar a aumentar nuestro suministro futuro disponible. Creemos que estas inversiones , junto con nuestra colaboración continua con los encargados de formular políticas, las empresas de la industria cruzada y otras aerolíneas nos ayudarán a escalar esta nueva industria para lograr un éxito comparable al de la energía solar y eólica”.
Hasta la fecha, United ha invertido en la producción futura de más de cinco mil millones de galones de SAF, más que cualquier aerolínea, y como resultado del anuncio de hoy, la aerolínea volará más millas en 2023 que cualquier aerolínea. United ha utilizado mezclas SAF en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles desde 2016 y en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam desde 2022 y continúa utilizando SAF en esos aeropuertos en 2023.
Las entregas de SAF comenzaron en el aeropuerto de San Francisco en abril, y United recibió 1,5 millones de galones de SAF para los vuelos de salida; el resto del suministro de SAF de United se utilizará en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Se espera que el aeropuerto de Londres Heathrow comience a recibir entregas de SAF más adelante en 2023. Una vez que el SAF se entregue a Londres Heathrow, será la primera vez que United participará en el programa de incentivos SAF de Londres Heathrow .
Ronda 3 de la Alianza Eco-Skies
El SAF utilizado en los vuelos de United se pagará en parte a través de Eco-Skies AllianceSM de la compañía, un programa innovador diseñado para que las compañías participantes trabajen juntas para compartir la “prima verde” o el costo asociado con la compra de combustibles de bajas emisiones. Participar en Eco-Skies Alliance de United brinda a sus clientes corporativos la oportunidad de generar transparencia y permitir reducciones de emisiones SAF certificadas y verdaderas asociadas con viajes de personas o mercancías en vuelos de United.
El programa Eco-Skies Alliance de United se lanzó en abril de 2021 y ha contribuido colectivamente a la compra de casi 15 millones de galones de SAF. Con sus reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de hasta un 80 % en base al ciclo de vida en comparación con el combustible para aviones convencional, este SAF es suficiente para reducir aproximadamente 150 000 toneladas métricas de emisiones de GEI, o lo suficiente para transportar pasajeros cerca de 1000 millones de millas. Incluyendo a los participantes recientemente anunciados de hoy, el programa tiene 24 participantes que incluyen:
Los nuevos participantes incluyen:
- Audi
- Banco de America
- cisco
- Gestión de viajes corporativos
- DB Schenker
- Primeras inversiones de Eagle
- Grupo Macquarie
- Thermo Fisher Scientific
El SAF que United está usando hoy en San Francisco y Ámsterdam lo proporciona Neste . Neste MY Sustainable Aviation Fuel™ se produce a partir de residuos y materias primas residuales 100 % renovables y de origen sostenible, incluido el aceite de cocina usado y los residuos de grasa animal. El uso de combustible de aviación sostenible Neste MY reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80 % durante el ciclo de vida del combustible, en comparación con el uso de combustible para aviones convencional.
En el futuro, el SAF podría fabricarse a partir de otras materias primas, incluida la basura doméstica, los desechos forestales, las algas o el CO 2 comprimido . Hasta la fecha, United ha invertido en la producción futura de más de 5 mil millones de galones de SAF, más que cualquier aerolínea.
El Gobierno Federal reconoce el valor de SAF
La Ley de Reducción de la Inflación de 2022 incluye las mayores inversiones gubernamentales en cambio climático en la historia de los EE. UU.: un nuevo crédito tributario de blender específicamente para SAF junto con otros incentivos críticos para la energía limpia y la captura de carbono, que ayudará a impulsar un aumento en la infraestructura y el suministro de SAF al tiempo que reduce los costos. para los consumidores de SAF.
El ejército de EE. UU. actualmente usa casi cinco mil millones de galones de combustible para aviones al año y el Departamento de Defensa usará una mezcla de combustible para aviones que contenga al menos un 10 % de SAF para 2028 debido a la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2023 .
Y según el Departamento de Energía de EE. UU. , los vastos recursos de materia prima del país son suficientes para satisfacer la demanda proyectada de SAF de toda la industria de aviación de EE. UU.
Compromiso de United con cero emisiones netas para 2050
United fue la primera aerolínea en comprometerse con cero emisiones netas de carbono para 2050, sin depender de las compensaciones de carbono tradicionales. Además del programa Eco-Skies Alliance, United también estableció un fondo de riesgo, United Airlines Ventures , para identificar e invertir en empresas y tecnologías que puedan descarbonizar los viajes aéreos y, a partir de esto, creó recientemente el UAV Sustainable Flight Fund SM . Estas inversiones estratégicas incluyen captura de carbono, motores eléctricos de hidrógeno, aviones regionales eléctricos y taxis aéreos . Este año, United se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en mostrar a los clientes una estimación de la huella de carbono de cada vuelo en su búsqueda.
Prensa United.